Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Tertulias

Aitor Morrás: "Es una pena porque la dimisión de Marta Díaz aplacaba la indignación que hay en la calle"

José Vicente Mari Bosó dice que es "tramposo" defenderse asegurando que el PP gastó un 160% más de la caja fija

Aitor Morrás: "Es una pena porque la dimisión de Marta Díaz placaba la indignación que hay en la calle"

Aitor Morrás: "Es una pena porque la dimisión de Marta Díaz placaba la indignación que hay en la calle"

38:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570461310_392805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

En el Partido Popular hablan de un “descontrol en el uso de fondos públicos” que puede deberse a las particularidades del uso de los fondos de caja fija, que se cargan al capítulo 2 de los presupuestos como pagos por servicios pero no se especifica qué gastos están incluidos y cuáles no.

En cualquier caso, el presidente del PP, José Vicente Mari Bosó, decía en la tertulia de ‘Hoy por Hoy’ que es “tramposo” por parte de Díaz defenderse con el argumento de que en la legislatura de los ‘populares’ se gastaba más porque se debía, según Marí Bosó, a que utilizaban esos fondos para agilizar los pagos a proveedores por culpa de la deuda que dejaron los progresistas.

En Podemos celebraban el anuncio de dimisión y lamentan el paso atrás de Marta Díaz. El teniente de alcalde de Vila, Aitor Morrás, decía en la tertulia que “al menos servía para mitigar la indignación que hay en la calle”.

Y en Ciudadanos, el director insular de Transporte, Roberto Algaba, asegura que Díaz está “lanzando balones fuera” y añade que tendría que dimitir, “no por una cuestión de legalidad, sino de ética”, porque es muy difícil justificar algunos gastos como regalos o artículos de belleza con cargo a la tarjeta del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00