Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CCOO impugna el convenio de clínicas privadas

UGT lo había suscrito recientemente con la patronal

Representantes de CCOO Jaén con el secretario provincial del sindicato, Francisco Cantero (centro). / Radio Jaén

Representantes de CCOO Jaén con el secretario provincial del sindicato, Francisco Cantero (centro).

Jaén

CCOO ha impugnado el convenio colectivo de Clínicas Privadas de Jaén. Desde el sindicato afirman que, según como se ha llevado a cabo la firma de este convenio, "es ilegal". El secretario general de la organización sindical en la provincia, Francisco Cantero asegura que, aunque el contenido no se ha publicado, "puede ser agresivo para los trabajadores y trabajadoras y solo aporta una subida salarial que estaría asegurada con la nueva legislación".

Más información

La problemática parte de la antigüedad del convenio colectivo, que no se había renovado desde hacía 10 años. Según explica Cantero, UGT y CCOO salieron conjuntamente a la calle para reivindicar mejoras en el sector, e iniciaron las negociaciones denunciando el texto para que la patronal tuviese que sentarse a negociar. Fue el pasado 16 de julio cuando se produjo una fractura después de que la Unión General de Trabajadores dejara la unidad de acción con Comisiones por lo que Cantero pide al sindicato de Manuel Salazar que "se replantee la situación para trabajar por la negociación colectiva sectorial".

Belén Herrador, secretaria general del sector Sanidad de CCOO Jaén, acusa a la patronal de "no haber tenido voluntad negociadora" y denuncia que el convenio de clínicas privadas de Jaén está "por debajo de los convenios de otras provincias". 

Respuesta de UGT

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos, el ugetista Alejandro Rodríguez, dice no entender la posición de CCOO, y destaca que los trabajadores del sector "merecen un convenio que les ampare". Asimismo, Rodríguez ha explicado que el convenio suscrito tiene una eficacia limitada, ya que los trabajadores y trabajadoras pueden o no adherirse al mismo.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir