Sociedad
Comisiones Obreras

CCOO prosigue su lucha por el convenio de clínicas privadas

Convoca manifestación este jueves en Úbeda por las clínicas privadas a partir de las ocho de la tarde

Empleadas y empleados se concentraron, el pasado martes, en Jaén / Radio Jaén

Jaén

CCOO se manifiesta en Úbeda por las clínicas privadas. Será a las ocho de la tarde y es parte de su lucha en la negociación por un convenio provincial de este sector justo para las trabajadoras y trabajadores afectados.

Tras la concentración producida en la capital el pasado martes ante el Colegio Oficial de Médicos, se ha convocado este jueves la protesta en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como protesta por el deterioro de las condiciones de trabajo en el sector de clínicas privadas y la propuesta, que consideran "cicatera", de la Patronal en la negociación del convenio.

La manifestación quiere respaldar a las plantillas del sector de clínicas privadas que ven, según explica el sindicato que dirige Francisco Cantero, como sus condiciones laborales y salariales han permanecido congeladas durante los últimos 10 años, mientras la patronal propone mantener condiciones similares durante prácticamente el próximo lustro

Más información

Recordamos que el sindicato calcula en 10.000 profesionales los afectados en la provincia y que en la escala más básica cobran menos de 750 euros al mes a pesar de los fuertes beneficios que, según asegura CCOO, está recibiendo el sector. Calculan en un 35% el poder adquisitivo que han perdido los empleados y empleadas del sector y exigen que se restituya esa cantidad.

Insiste en que las trabajadoras y trabajadores del sector han sufrido pérdidas del 35% del poder adquisitivo. Por lo que exigen desde CCOO que se repare esa cantidad, criticando a la Patronal y a UGT porque se plantea la recuperación de un 19% a lo largo de los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00