Economia y negocios

Un centenar de caballos de pura raza española participa desde el 8 al 11 de octubre en FERICAB

El certamen arranca el martes e incluye un homenaje postumo a Ángel Peralta así como una "gimkana de enganches"

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Este martes 8 de octubre arranca una nueva edición de FERICAB, la Feria Internacional del Caballo, que se celebra en Lorca hasta el domingo 13 de octubre en el Recinto Ferial del Huertado de la Rueda.

Entrevista al coordinador de Fericab

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000069083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la inauguración oficial será el viernes 10 de octubre, a las 5 de la tarde, ya desde el martes comenzarán a llegar a la Ciudad del Sol 106 caballos de pura raza española, pertenecientes a 44 ganaderías, que participarán en uno de los concurso morfológicos de mayor a afluencia a nivel nacional, el Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE así como el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM. E

El miércoles 9 será el turno para el Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE y el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, certámenes en los que participarán una treintena de ejemplares. El viernes 10 se celebrará el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE y la inauguración oficial tendrá lugar a las 5 de la tarde. A las 8 se llevará a cabo el homenaje a Don Ángel Peralta, para el cual han confirmado la asistencia su viuda, dos de sus hijos y la rejoneadora Lea Vicens, y a lo que le seguirá el espectáculo ecuestre ‘Ensoñaciones’, a las 20:30 horas.

Para el sábado 11 de octubre está previsto el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE; a las 20 horas se llevará a cabo el sorteo orden de salida del III Campeonato de Alta Escuela y a las 20:30 horas podremos volver a disfrutar del espectáculo ecuestre. La clausura de Fericab será el domingo 12 con la elección de los premios especiales concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE a las 9 horas; la entrega de premios concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE.

Dentro de la programación se ha incluido también el espectáculo ecuestre ‘Ensoñaciones. Un Universo de emociones comunicación y valentía con nuestros caballos’. Se presenta en Lorca con una gran puesta en escena de iluminación y sonido junto con un gran elenco de jinetes artistas y caballos de ámbito nacional y se representará los días viernes 11 y sábado 12 de octubre, a partir de las 20.30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo con entrada al recinto.

También se celebrará la primera edición de la Gymkana de Enganche Fericab, a las 11 horas, en la que los participantes demostraran sus habilidades en una serie pruebas en el recinto y por el casco urbano de la ciudad en una prueba muy vistosa que despertará la atención de aficionados y visitantes y, para finalizar, a las 12:00 horas será el III Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela FERICAB 2019 donde jinetes regionales y de comunidades vecinas participarán en este ya consolidado campeonato Copa ANCCE clasificatorio para la final en SICAB 2019.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00