Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenados a 40 años de cárcel los diez miembros de un clan que asaltaba casas

La fiscalía reclamaba 120 años de prisión, pero la condena finalmente se ha reducido tras alcanzar las partes un acuerdo

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Condenados a 40 años de cárcel los diez miembros de un clan de ladrones que asaltaba casas de Mallorca. La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 40 años de cárcel a diez miembros del clan de Los Lobato, que se dedicaba a robar en establecimientos y casas aisladas de Mallorca. La fiscalía reclamaba 120 años de prisión, pero la condena finalmente se ha reducido tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad.

Los miembros del clan han reconocido que se constituyeron como un grupo estable a mediados del año 2016 y cometieron los delitos hasta más de un año después, con un balance de 21 robos perpetrados. El grupo estaba organizado, con un cabecilla visible, y tenía repartidas las diferentes funciones.

Algunos compraban los instrumentos para entrar en las casas, otros vigilaban los establecimientos en los que iban a robar y otros miembros se dedicaban a realizar los asaltos. Nueve de los condenados han aceptado delitos de pertenencia a organización criminal.

Uno de los asaltantes también ha sido condenado a seis años de cárcel por atropellar a un Guardia Civil. El agente le sorprendió tras un robo y al echar marcha atrás con el coche le atropelló. Dos de los miembros de Los Lobato también han sido condenados por tener varias plantas de marihuana en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00