Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP acusa a Armengol de introducir "ingresos ficticios" en el techo de gasto

Este martes el Parlament debate y previsiblemente aprueba el límite de gasto de la comunidad para el próximo año

Este martes el Parlament debate y previsiblemente aprueba el techo de gasto de la comunidad para el próximo año. Un debate en el que se ausentará la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que estará en Bruselas para participar en diferentes actos en el Comité Europeo de las Regiones. Los grupos de la oposición vaticinan nuevos recortes durante el próximo año más allá de los 50 millones de euros menos para 2020 que prevé el Ejecutivo balear.

En todo caso, la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, comparecerá para presentar las cifras que fijan en 4.384 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que en los presupuestos autonómicos actuales.La portavoz parlamentaria socialista, Silvia Cano, defiende que son unas cuentas responsables y prudentes.

Hay que tener en cuenta que el límite de gasto en 2020 desciende en 50 millones de euros y es el segundo más alto de la historia de las Islas.

Los populares acusan a la presidenta del Govern de haber falseado las cuentas de 2019 para cuadrar los presupuestos con la llegada de unos 500 millones de euros del Gobierno central que no han llegado a Balears. Según el presidente del PP en las Islas, Biel Company, vuelve a poner ingresos ficticios en el techo de gasto de 2020 con los 120 millones de euros del convenio de carreteras que espera que lleguen.

En El Pi, Jaume Font, augura que habrá nuevos recortes durante el próximo año y lanza un mensaje claro a los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre: que no prometan mejoras en la financiación autonómica si no han podido cumplirlo durante estos últimos nueve años.

En Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, insiste en que el presupuesto de las Islas está condicionado por la falta de financiación estatal y que es necesario un interlocutor en Madrid para reclamar una mayor inversión para Balears. En cualquier caso, Ensenyat asegura que votarán a favor para la aprobación del techo de gasto por responsabilidad.

En Ciudadanos, Patricia Guasp, pide que se ponga en marcha una auditoría integral para conocer dónde se puede recortar y eliminar duplicidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?