Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Extinguido el incendio forestal en el término de Almuñécar e Ítrabo

El infoca realizó un gran despliegue con hasta 54 bomberos y ocho medios aéreos activando el nivel 1 del plan de Emergencias que conllevó la evacuación de las familias de cinco viviendas

Miembros del Infoca intentan sofocar el incendio originado en el barranco de La Golondrina en los términos de Almuñécar e Ítrabo /

El incendio declarado a primera hora de la tarde de este domingo en el paraje conocido como el barranco de La golondrina en los términos de Almuñécar e Ítrabo ya está extinguido desde el mediodía de este lunes. El viento y la poca visibilidad dificultó las tareas de extinción obligando, incluso, a desalojar varias viviendas. De momento, el fuego ha afectado a 30 hectáreas de monte y cultivos subtropicales.

El fuego se inició sobre las doce y media del domingo. El infoca realizó un gran despliegue con hasta 54 bomberos y ocho medios aéreos. Llegó a activarse el nivel 1 del plan de Emergencias que conllevó la evacuación de las familias de cinco viviendas de forma preventiva pero afortunadamente este nivel fue desactivado a media tarde de ayer.

El Plan de Emergencias ha centrado todos sus esfuerzos en proteger las viviendas diseminadas por la zona y el patrimonio natural. Por fortuna sólo hay que lamentar daños materiales, a pesar de que cuando se declaró el fuego habían familias que se encontraban dentro de sus fincas.

Por su parte, el alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa, ha agradecido la rápida intervención de los agentes, ya que el fuego se propagaba con rapidez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?