Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU organizan un curso para dar a conocer el yacimiento de San Esteban

Entre el 15 de octubre y el próximo 3 de marzo de 2020 se va a desarrollar el I Curso de Arqueología del Arrabal de Arrixaca en el que se van a exponer todos los hallazgos y conocimientos que están arrojando las campañas de excavación que se están realizando en el yacimiento de San Esteban de Murcia.

El profesor de la UMU, Jorge Eiroa, explicaba que con este curso se quiere dar una amplia visión de como era la vida cotidiana en el arrabal de la Arrixaca.

Durante el curso se abordará la intervención arqueológica de San Esteban y se hablarán de las disciplinas que se están aplicando en este yacimiento medieval y se hará con la participación de expertos de las universidades de Murcia, Granada, Politécnica de Cartagena, York y Newcastle, estas dos últimas del Reino Unido.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mostrado su deseo de que a lo largo del próximo año se puedan iniciar las obras de la propuesta ganadora para la rehabilitación y museización del yacimiento de San Esteban.

La propuesta ganadora, según informó el Ministerio de Fomento, resuelve "con un gesto único y de gran simplicidad" las vistas, la iluminación natural y la altura libre necesaria para el nivel bajo rasante, con lo que consigue un espacio amable que garantiza la valoración de la excavación.

El plazo de inscripción, abierto desde el 17 de septiembre, concluirá el 9 de octubre. Los interesados pueden obtener más información en esta página web, o dirigiéndose al correo 'yacimientosanestebanum@gmail.com'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?