Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Peñafiel revive la vendimia más tradicional

Los vecinos desfilaron por las calles de la villa recordando a los vendimiadores de antes

Brindis y degustación del primer mosto /

Peñafiel ha clausurado su fiesta de la vendimia en la que un año más, vecinos y visitantes, han disfrutado del maridaje de los vinos jóvenes con la cultura, la gastronomía y las labores típicas de los vendimiadores hasta la cata del primer mosto.

Por el casco histórico de la villa, de nuevo, se dieron cita carros cargados con la uva recolectada, vendimiadores con cestos repletos del fruto, que después depositaron en el lagar para el pisado de la uva y la degustación y brindis del primer mosto.

El presidente de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, fue el encargado de pregonar esta fiesta. Durante su intervención reivindicó la tradición de la vendimia en Peñafiel y en la Ribera donde toda la familia ayudaba a la recolección de la uva y recordó sus orígenes en la viticultura que pasaron de generación a generación.

El acto contó además con la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, quien destacó la importancia “de poner en valor el enoturismo y el atractivo de la gastronomía y la promoción del vino. Es una localidad emblemática y este sector en Castilla y León es trascedente para la generación empleo, la dinamización económica y la puesta en valor de la zona”.

El desfile de vendimiadores llega a la plaza del Coso / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?