Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Gomezserracín preocupado por la división vecinal ante ente la concentración de pinares

Esta tarde técnicos del Itacyl participan en una reunión informativa en la localidad y se celebrará una junta local de valoración

Cultivos de puerros en la comarca de El Carracillo /

El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Gomezserracín muestra su preocupación ante el proyecto de la concentración parcelaria de pinares. Consideran que este proyecto ha dividido a los vecinos y apuntan a que en las dependencias municipales han recibido quejas y muestras de preocupación ante la posibilidad de la desaparición de la masa forestal y de los empleos vinculados al sector maderero y de la resina. El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a una reunión informativa y junta local de valoración que contará con dos técnicos de Itacyl que hablarán sobre el tema.

Desde el Ayuntamiento consideran que  la Junta de Castilla y León como promotora del proyecto ha aportado poca información sobre el proyecto y sobre los efectos que puede producir en el término municial. Desde su punto de vista consideran que la construcción de una balsa de acumulación y una estación de bombeo, así como una red de caminios para abastecer de regadío la zona norte de El Carracillo está suponiendo una importante división entre los defensores del proyecto y los defensores del monte". Por otra parte los vecinos contrarios al proyecto se preguntan si este es posible y viable teniendo en cuenta la situación del río Cega que tiene un caudal mínimo durante todo el año lo que no supone fácil su desviación para el proyecto y los efectos futuros que anuncia el cambio climático.

Con esta situación desde el equipo de gobierno quieren que no se produzca ningún tipo de problema en la localidad, defienden el empleo arario y el desarrolloo pero también se muestran preocupados por el futuro que quiere que sea sostenible para todos. Por este motivo apuntan a que "el secreto está en el equilibrio". Consideran que dentro de la tramitación de la concesión de aguas que depende de la Confederación Hidrográfica del Duero, esta debe escuchar y calibrar los efectos del presente y del futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?