Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La cirugía metabólica aumenta la esperanza de vida

La cirugía bariátrica y metabólica consigue prolongar en diez años la vida de los pacientes obesos, además de mejorar considerablemente su calidad de vida

La cirugía bariátrica y metabólica consigue prolongar en diez años la vida de los pacientes obesos, además de mejorar considerablemente su calidad de vida al lograr hacer remitir enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión o la dislipemia, y disminuir el riesgo de padecer tumores, especialmente de colon o mama, según ha afirmado el doctor Carlos Sala, especialista de la Unidad de Obesidad Quirónsalud Valencia.

La cirugía bariátrica está indicada para las personas obesas que, con un índice de masa corporal mayor de 35 ó 40, según los casos. Sin embargo, “debido a la epidemia mundial de diabetes y obesidad, estamos empezando a dirigir las intervenciones hacia la resolución de las comorbilidades, incluso en pacientes con sobrepeso u obesidad grado I que aún no son obesos pero que sufren la diabetes tipo 2”, añade el doctor Sala.

En cuanto a los beneficios de esta intervención, “el 80% de los diabéticos dejan de serlo, remitiendo la enfermedad. El 20% restante mejora sustancialmente, además de conseguir una pérdida mayor del 70% del exceso de peso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?