Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Tener hijos es una causa de pobreza para las familias valencianas"

El director de Save The Children en la Comunitat recuerda en la Ventana que uno de cada tres niños está en situación de pobreza o exclusión social

El director de Save the Children en la Comunitat, Rodrigo Hernández, reconoce en La Ventana Comunitat Valenciana que son " cifras muy altas  aunque se ha reflejado un ligero descenso con respecto al año pasado".

Alicante es la provincia que peores datos presenta, con un 38,8 % de los menores de 16 años, seguida por València con un 29,5 % y Castellón con el 28,8 % .

"Los niños se convierten en la población más vulnerable" según Hernández, porque los datos muestran un porcentaje de cinco puntos de diferencia entre los menores de 16 años y la población adulta, un 27,6 %.

El responsable de Save The Children en la Comunitat reconoce que "se han producido avances en materia legislativa y presupuestaria pero sigue existiendo infancia muy vulnerable". La infancia es de hecho, el colectivo que más sufrió la crisis y actualmente "tener hijos es una causa de pobreza en las familias". Es necesario que " los presupuestos  recojan ayudas a las familias "  La pobreza está invisibilizada, según Hernández, nadie quiere ser reconocido como pobre y hay que seguir reclamando los avances en materia legislativa y presupuestaria para seguir avanzando. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?