Fútbol

El Formac Villarrubia vence y convence

Los de Javi Sánchez lograron la primera victoria del curso (1-3) y de la historia del club en 2ªB en su visita al estadio Romano del Mérida

Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Formac Villarrubia consiguió este domingo la primera victoria del presente campeonato en su visita al Estadio Romano del Mérida AD, y el primer triunfo de la historia del club en la categoría de bronce del fútbol español.

Los de Javi Sánchez llegaban a tierras extremeñas con la sensación de haber merecido más en algunos de los compromisos anteriores, pero también con la necesidad de sumar. Y lo hizo de la mejor manera: adelantándose en el marcador y gestionando magnifícamente un resultado a favor.

Una salida complicada, la de los blanquiazules, teniendo en cuenta que el equipo acusaba una evidente falta de gol -2 en 6 jornadas- y apareció de una tacada en la figura de su delantero centro, Nando Copete. Primero fue el capitán Toni Seoane quien aprovechó un córner para introducir el balón, con algo de fortuna, dentro de la portería. El punta madrileño logró el 0-2 en el minuto 29 con un buen disparo desde la frontal tras una buena jugada combinativa. El cojunto villarrubiero llegaba al descanso con una renta cómoda pero con la certeza de que el equipo local no iba a tirar la toalla tan fácilmente.

De hecho, en la segunda parte, los extremeños recortaban distancias con un gol de falta de José Gaspar después de que Seoane viera la roja directa en el minuto 64. Eso sí, Villarrubia mostró temple y esperó su oportunidad para dar la puntilla, con Copete como protagonista de nuevo al aprovechar un rechace del guardameta visitante Curro Harillo tras el saque de una falta. Ahí se agotaron las opciones del Mérida de intentar sacar algo positivo del encuentro.

Tres puntos que hacen que el Villarrubia salga del descenso y se sitúe 14º en la clasificación. Quizás sirva como punto de inflexión para un equipo que juega bien al fútbol y le gusta ser protagonista con el balón, un conjunto que no tenía la suerte de cara y que ha sumado su primer triunfo gracias a una máxima que no siempre se cumple en el fútbol: creer y ser un equipo.

Puedes escuchar al protagonista del partido, Nando Copete, aquí:

ENTREVISTA A NANDO COPETE

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000079803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00