Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Este lunes se cierra el plazo para inscribir candidaturas a las elecciones generales

PSOE y Unidas Podemos repiten candidaturas en la provincia, pero sí hay cambios en PP, Vox y Ciudadanos

Cadena SER

Cuenca

Este lunes a medianoche se cierra el plazo para confirmar las candidaturas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Las listas serán publicadas el miércoles en el Boletín Oficial del Estado, y serán definitivas el próximo día 14.

El ganador en los últimos comicios en la provincia, el Partido Socialista, mantiene sus candidaturas respecto al 28 de abril, con Luis Carlos Sahuquillo al frente de la lista al Congreso y Carmen Torralba en la del Senado.

Tras conseguir dos diputados y más de 42.000 votos la pasada primavera, 8.000 más que en 2016, Sahuquillo comprende que exista “cansancio” entre la ciudadanía, pero confía en seguir contando con el respaldo del electorado progresista.

Tras el cambio anunciado en el PP, que tendrá como cabeza de lista a Beatriz Jiménez, Vox, la tercera fuerza política en la provincia repetirá candidatura al Congreso pero modifica la del Senado.

Según ha explicado a la SER el presidente de esta formación en la provincia, David Borja, Iván Vélez volverá a ser el cabeza de lista a la Cámara Baja, mientras que sólo presentarán un candidato al Senado que no será Carlos Riquelme sino el propio Borja, concejal de la formación en el Ayuntamiento de Tarancón.

La formación de Abascal obtuvo 16.700 votos, menos de 300 por encima de la cuarta fuerza, Ciudadanos, que también ha confirmado un cambio en sus listas: el del número 1 al Congreso José Luis Muñoz, que por motivos profesionales no repite, y será sustituido por el alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez.

Con 9.400 votos se quedó Unidas Podemos. Según fuentes de la formación consultadas por la SER, vuelven a repetir Fernando Garrote y Beatriz Martínez encabezando las listas al Congreso y Senado respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00