Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fomento rechaza la reapertura del puente que enlaza la M-607 con la M-40

El Ministerio responde al alcalde de Tres Cantos que la decisión "no es opinable"

El informe técnico al que ha tenido acceso SER Madrid Norte señala “graves daños” en la estructura que hacen “inviable” su reapertura /

Ni seguro, ni posible, ni opinable. Con estos tres adjetivos responde el Ministerio de Fomento a la petición del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, de reabrir parte del tráfico en el puente que enlaza la M-607 con la M-40. El informe técnico al que ha tenido acceso SER Madrid Norte señala “graves daños” en la estructura que hacen “inviable” su reapertura.

Por un lado, “la rotura sistemática de todas la barras de refuerzo transversal a ambos lados del vano principal”. Por otro, la posibilidad de que el hormigón esté dañado no solo en las partes observadas, sino en la totalidad de la estructura.

Por si todavía quedase alguna duda, Fomento argumenta que las tareas que propone Moreno (construir un puente en paralelo o reforzar la estructura del actual) “son complejas y lentas de ejecutar”, por lo que el enlace permanecería cerrado, como mínimo, otros 4 o 5 meses.

La carta del Ministerio recuerda que, afortunadamente, han detectado las deficiencias a tiempo, “evitando situaciones catastróficas como las vividas recientemente en países de nuestro entorno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?