Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Fomento rechaza la reapertura del puente que enlaza la M-607 con la M-40

El Ministerio responde al alcalde de Tres Cantos que la decisión "no es opinable"

El informe técnico al que ha tenido acceso SER Madrid Norte señala “graves daños” en la estructura que hacen “inviable” su reapertura / Ministerio de Fomento

Tres Cantos

Ni seguro, ni posible, ni opinable. Con estos tres adjetivos responde el Ministerio de Fomento a la petición del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, de reabrir parte del tráfico en el puente que enlaza la M-607 con la M-40. El informe técnico al que ha tenido acceso SER Madrid Norte señala “graves daños” en la estructura que hacen “inviable” su reapertura.

Más información

Por un lado, “la rotura sistemática de todas la barras de refuerzo transversal a ambos lados del vano principal”. Por otro, la posibilidad de que el hormigón esté dañado no solo en las partes observadas, sino en la totalidad de la estructura.

Por si todavía quedase alguna duda, Fomento argumenta que las tareas que propone Moreno (construir un puente en paralelo o reforzar la estructura del actual) “son complejas y lentas de ejecutar”, por lo que el enlace permanecería cerrado, como mínimo, otros 4 o 5 meses.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, pide otra reunión a Fomento

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570459335_333994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carta del Ministerio recuerda que, afortunadamente, han detectado las deficiencias a tiempo, “evitando situaciones catastróficas como las vividas recientemente en países de nuestro entorno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00