Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La directora del Juan de Mairena califica de "intolerable" la presión sobre los centros que están dando charlas de diversidad

Marián González ha celebrado que las instituciones hayan actuado abriendo sendas investigaciones contra la web homófoba

Marián González, directora del Instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes /

Marián González, directora del Instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes ha insistido en que cuando se vulneran los derechos humanos de las personas como en este caso, “son las instituciones quiénes deben actuar” y en este caso ha sido así. González ha celebrado que tanto la Agencia de Protección de Datos como la Comunidad de Madrid, tras la denuncia de Comisiones Obreras, hayan abierto una investigación sobre la web homófoba que está señalando los centros educativos que han dado charlas sobre diversidad, temas LGTBI y contenido afectivo-sexual.

González ha explicado que por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los objetivos de su centro y que las actividades que se desarrollan sobre diversidad están en la Programación General Anual, "aprobadas por tanto por la Inspección y la Administración Educativa".

La directora del Juan de Mairena ha lamentado que se ponga el foco en los centros públicos y sin embargo nadie esté controlando "qué se está haciendo en colegios privados concertados religiosos". González cree que se ejerce una presión para que los alumnos asuman los principios de la Iglesia Católica y "no se puede obligar a nadie a que piense de una determinada manera".

González ha sido contundente; “todo lo que significa discriminación y odio no debe estar en el sistema educativo”. Además, para ella es importante que los alumnos sepan que en democracia esta presión ambiental de estas organizaciones “es intolerable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?