Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El director de la OIT en España cree "necesario mejorar la Reforma Laboral"

Joaquín Nieto explica que hay que reducir la contratación temporal, el trabajo a tiempo parcial y la pobreza laboral

Joaquín Nieto, a la izquierda, en las jornadas sobre empleo digno organizadas por CCOO Albacete /

El director en España de la Organización Internacional del Trabajo cree que el futuro Gobierno del país debe modificar la Reforma Laboral para reducir la contratación temporal, el trabajo a tiempo parcial y la pobreza laboral, que afecta al 13% de los trabajadores.

Joaquín Nieto ha participado este martes en Albacete en unas jornadas sobre empleo digno que ha organizado CCOO. El director de la OIT en nuestro país, que también apuesta por un nuevo estatuto de los trabajadores, cree necesario que haya reformas que mejoren la capacidad adquisitiva de los trabajadores y reduzcan las cifras de temporalidad y eventualidad laboral.

En estas jornadas, CCOO se ha comprometido a negociar directamente con las empresas la conversión de contratos temporales y eventuales en contratos indefinidos. La secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, cita un estudio del Servicio Público de Empleo que asegura que más de 30.000 trabajadores en la provincia son eventuales; cubren puestos de trabajo en ciertos periodos, por necesidades de sus empresas o por la época del año, como las campañas agrícolas, las rebajas o la Feria. El sindicato asegura que la mitad de los trabajadores en la provincia tienen empleos precarios, por esta eventualidad o la rotación de sus contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?