Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los apicultores consideran 'suficiente' las ayudas de las Junta contra el oso pardo

La administración ha sacado la tercera convocatoria de ayudas para la adquisición de pastores eléctricos disuasorios

La Junta ha sacado la convocatoria de subvenciones para facilitar la compra de pastores eléctricos destinados a la protección de explotaciones apícolas contra el oso pardo.

En principio, la administración autonómica ha dispuesto una partida de más de 31.000 euros para financiar la adquisición de las infraestructuras. El plazo para solicitud de la ayuda será de un mes a partir de este martes.

El presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán considera que se trata de una medida suficiente para dar cobertura a los problemas que provoca el oso en los asentamientos apícolas. Se trata de la tercera convocatoria en esta materia lanzada por la Junta de la que se benefician, principalmente, los apicultores en zonas oseras. Teniendo en cuenta que cada pastor cuesta unos 350 euros, las ayudas permiten adquirir entre 90 y 100 cada año con lo que tras dos ediciones estarían cubiertas las necesidades de los apicultores de las zonas norte de León y Palencia.

Javier Morán cree que el principal problema de las ayudas no es la cuantía sino la tardanza en hacer efectivo el pago de las mismas. Actualmente, está sin abonar de la pasada convocatoria realizada hace un año con el perjuicio que supone para el interesado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?