Sociedad
Salud

El Reto Pharmex sigue abierto hasta el último fin de semana de octubre

Las fuertes lluvias impidieron que Jaén pudiese culminarlo, por lo que el 25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo en la capital del Santo Reino

En Córdoba sí se pudo realizar el reto Pharmex en la fecha prevista del 20, 21 y 22 de septiembre / Cadena Ser

Córdoba

El Reto Pharmex aún sigue abierto en la ciudad de Jaén. Las fuertes lluvias del mes pasado impidieron que se pudiera culminar la hazaña en tierras jiennenses, por lo que el reto quedó pospuesto hasta el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre.

Almodóvar del Río y Córdoba sí pudieron contabilizar sus pasos a través de la APP pero los datos completos no se harán públicos hasta que Jaén termine su reto de caminar por una ciudad saludable.

Este reto, organizado por Pharmex Advanced Laboratories y el programa Smart Healthy Citizen promovido por Pharmex (y avalado por Naciones Unidas) ha contado con el inestimable apoyo de las universidades de Córdoba y Jaén así como los ayuntamientos de las tres ciudades implicadas: Almodóvar del Rïo, Córdoba y Jaén.

La inclemencias meteorológicas impidieron a los ciudadanos de Jaén culminar el reto, por lo que hasta el lunes 28 de octubre no se sabrá si Córdoba superó los 15 millones de pasos, Jaén los 5 millones de pasos propuestos así como los 300.00 pasos de Almodóvar.

En Córdoba y Almodóvar, las personas que decidieron sumarse al reto Pharmex de caminar por una ciudad saludable, pudieron hacerlo al descargarse la APP Reto Pharmex y echar a andar para que el propio teléfono contabilizara sus pasos.

A falta de lo que ocurra en Jaén, a finales de mes se sabrá si la hazaña se ha podido culminar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00