Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Las asociaciones contrarias a la contrata de basuras estudiarán la vía contencioso-administrativa

Muentran su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Concentración de ecologistas y colectivos contrarios a la contrata de basuras. /

Tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo que ayer dio la razón al Ayuntamiento con la contrata de basuras, las asociaciones y colectivos que denunciaron presuntas infracciones en el pliego de condiciones, no descartan agotar la vía contenciosa-administrativa con la presentación de un nuevo recurso.

Es una decisión que tomarán en las próximas semanas, ante los argumentos expuestos en la resolución del alto tribunal que rechazó la denuncia porque los denunciantes no reunían las condiciones para presentar el recurso o porque la demanda se presentó fuera de plazo.

Las Asociaciones ADR Camp d'Elx, Des de Baix y Margalló-Ecologistes en Acció han querido mostrar su tristeza y desacuerdo una vez leía la sentencia. Califican de llamativo que el Tribunal accediera a suspender cautelarmente la licitación y no tenga en cuenta la legitimidad por lo que representan.

Estas asociaciones aseguran que se abre la puerta a un modelo de gestión de los residuos insostenible y acotado en exclusiva para las grandes empresas del sector, según indican en un comunicado. Y tildan de una gran magnitud la irresponsabilidad de los mandatarios políticos, empeñados en aprobar una contrata que puede acarrear muy graves consecuencias ambientales y económicas para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?