Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Detenida una joven pareja por robar joyas de la familia

Los detenidos de 18 y 17 años robaban y vendían joyas de sus familiares por valor de 5.000 euros

Imagen de archivo de joyas robadas /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 18 años e imputado a su novia de 17, como presuntos autores de sustraer joyas pertenecientes a familiares cercanos y proceder con posterioridad a su venta en varios establecimientos dedicados a compra y venta.

Los agentes realizaron varias gestiones y controles sobre las recientes ventas y empeños de oro llevadas a cabo la ciudad.

Tras múltiples pesquisas, los agentes descubrieron que se habían producido varias ventas de joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro, siendo dichas ventas efectuadas por la misma persona. Los agentes averiguaron que multitud de objetos vendidos por esta persona habían sido denunciados con anterioridad como sustraídos.

La denunciante manifestó que le habían desaparecido de un mueble del interior de su vivienda multitud de joyas, propiedad de ella y de varios familiares, todos de gran valor económico y sentimental.

Los investigadores citaron en dependencias policiales al vendedor de las joyas, supuestamente sustraídas. Esta persona confesó que su novia y él sustrajeron del interior de la vivienda las joyas que pertenecían a familiares de su pareja, para luego proceder a su venta en diferentes establecimientos de compra y venta, al objeto de sacar beneficio de ellas.

La cómplice, menor de edad y pareja del presunto autor, reside en el mismo domicilio donde ocurrió la sustracción, por lo que los agentes procedieron a citar en dependencias policiales a esta persona con la finalidad de proceder para ser oída en exploración. La chica dio la misma versión que su novio con lo que la se procedió a detener al mayor de 18 años como presunto autor del hurto de las joyas, y la menor fue oída en exploración, quedando los dos en libertad con cargos.

El valor de las joyas sustraídas ascendía a los 5.000 euros y la mayor parte se pudieron recuperar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?