Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda quiere convertirse en una "ciudad inteligente" lo antes posible

El ayuntamiento espera poder instalar puntos de Internet gratis por la ciudad

Elda apuesta por ser una Smart City /

 Las ciudades inteligentes o Smat Cities son aquellas en las que integran en un desarrollo urbano las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Internet de las Cosas para gestionar de forma segura y eficiente cada uno de los componentes que conforman el tejido de una ciudad.

Con esta premisa, Elda está trabajando para adaptarse a estas nuevas necesidades de desarrollo. De hecho, ya ha puesto en marcha algunas acciones que vienen dándose desde hace años como la administración electrónica que permite no solo un avance informático sino también el ahorro del papel además de propiciar aplicaciones de información a los ciudadanos sobre aspectos tan importantes como la previsión del tiempo en la localidad.

El concejal de modernización, Jesús Sellés ha explicado a Radio Elda Cadena SER que hay que establecer una planificación estratégica de todo lo que se contrata con el fin de tener soluciones informáticas que faciliten la vida a los ciudadanos: tráfico, llenado de contenedores o niveles de contaminación.

El consistorio ya ha invertido en la instalación de puntos wifi en los espacios municipales y está a la espera de poder obtener una ayuda que les permita incorporar puntos públicos de internet gratuito por la ciudad. Además, tienen previsto ampliar la geolocalización.

Se trata de un proceso largo que el ayuntamiento ya ha iniciado para hacer de Elda, una ciudad inteligente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?