Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Galicia pierde al año 55.500 millones de litros de agua

La nueva ley que promueve la Xunta busca reducir al 20% las fugas en la red de abastecimiento

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayores pérdidas de agua en la red de abastecimiento. Cada año se pierden 55.500 millones de litros en fugas de agua. Situación que pretende combatir la nueva ley de garantías de abastecimiento en períodos de sequía, con el objetivo de reducir esas fugas hasta dejarlas por debajo del 20% en tres años.

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, señala a los ayuntamientos a los que pide responsabilidad para mejorar la red de abastecimiento y para reducir el impacto del cambio climático.

La ley incluye sanciones a los concellos que no aprueben planes de emergencia para hacer frente a los episodios de sequía. Para la oposición es claramente insuficiente. Luis Bará, del BNG, se pregunta qué ha hecho la Xunta hasta ahora en esta materia, y acusa al gobierno de Feijoo de buscar culpables al señalar a los ayuntamientos como responsables de la situación.

Marcos Cal, del grupo común da esquerda, considera que la ley llega tarde, y no soluciona los problemas derivados del cambio climático. El PSOE confía en mejorar la ley en el trámite parlamentario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?