Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La comarca de la Safor registra un 30% de paro juvenil

El secretario autonómico de Empleo se reunirá en Gandia con la patronal y con el sector educativo con el fin de buscar soluciones

Estudiantes en el Campus de Gandia. /

Los datos del paro de septiembre en la Safor no sólo arrojan un aumento del 3% de demandantes de empleo. También dejan entrever, un mes más, un dato preocupante: la comarca tiene en torno a un 30% de paro juvenil.

Sin embargo, tal como señalaba en La Ventana Gandia, del lunes 7 de octubre, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Miguel Todolí, el servicio de "Labora" ofrece puestos de trabajo para un perfil joven que no se cubren, por lo que, tal como apuntaba el presidente de la patronal de la Safor, algo se está haciendo mal.

Es por ello que  Todolí se reunía con el secretario autonómico de Empleo y lo emplazaba a una reunión en Gandia, en la que también estarán presentes los representantes de los institutos de Formación Profesional de la comarca. Todos ellos tratarán de buscar la fórmula para hacer encajar las demandas del mercado laboral con la formación que reciben los estudiantes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?