Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nacional de triatlón y el Ibiza Trail no coincidirán en el calendario a partir de 2020

Las dos pruebas se celebran este año el próximo 27 de octubre

Imagen de la reunión celebrada en el Consell Insular /

Los organizadores del Ibiza Trail Maratón y del Campeonato de España de triatlón, dos de los eventos deportivos que tienen más participación de los que se celebran Ibiza, han llegado a un acuerdo para no coincidir en el calendario a partir de 2020.

Así lo han confirmado e los responsables de Ibizasport y de Ibiza Half Triathlon en un tras reunirse con el conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa. 

Desde el gobierno insular se había mostrado mucho interés en que se pudieran separar estas dos pruebas para que no supongan una competencia directa en la misma jornada.

Este año las dos competiciones coinciden en la misma fecha el próximo d27 de octubre. Por un lado, el Ibiza Trail Maratón y sus tres distancias de carrera de montaña volverán a San Antonio con más de un millar de participantes y será una de las pruebas atléticas con mayor número de participantes de las Pitiusas. Mientras tanto, la corona nacional de triatlón se pondrá en juego el mismo día en ses Figueretes. Un proyecto que devolvió en Ibiza el triatlón de primer nivel de la mano de sus organizadores y que ha sido el germen para que la isla haya dado cabida en el Europeo Multideporte y haya sido designada como sede del Mundial de 2022. Losa se mostró "muy satisfecho" de que ambas entidades hayan decidido no coincidir en el calendario: "Los eventos deportivos son uno de los pilares que permiten dotar de mayor calidad los extremos de la temporada turística. Es importante que no nos pongamos  trabas y mucho menos cuando se trata de competiciones tan importantes como un nacional de triatlón o un evento de tanta tradición como el Ibiza Trail

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?