Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Capital Europea de la Cultura

Juan Manuel García Bermúdez

En 2031, dentro de doce años, corresponde a España y Malta elegir a las capitales europeas de la cultura.

Nuestro Ayuntamiento está dando los primeros pasos para preparar la candidatura de Jerez a esa importante convocatoria.

Se trata de poner marcha un proyecto integrador y vertebrador de nuestra sociedad municipal, pero no sólo, será también un proyecto provincial y más allá. En 2025 debe estar preparada la candidatura.

Contamos con cinco años para aunar esfuerzos de todo el tejido social de nuestro entorno: Ayuntamientos, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, organizaciones empresariales, sindicatos, partidos políticos, asociaciones culturales y de todo tipo, voluntariado, etc…

Se nos presenta una oportunidad única de ponernos todos a trabajar por nuestro bien.

Flamenco, caballos, vinos, motor, naturaleza, gastronomía, patrimonio histórico y cultural no nos faltan, nuestra riqueza es difícilmente igualable por otras ciudades. Incluso nuestra cercanía a África nos define como territorio y nos enriquece.

Es un reto con dos vertientes.

Por un lado, si se consigue habremos dado un paso gigantesco en la proyección de Jerez en Europa y el mundo, significará un alto incremento de turistas, de empleo y crecimiento económico y social.

Y, por otro, si no se consiguiera, habría supuesto una unificación de nuestras fuerzas, de sumar las inercias en nuestro territorio, de recuperar la autoestima y la capacidad de sentirnos unidos, de hacer provincia, de creer en nosotros mismos. Otro paso gigantesco.

Tan importante es intentarlo como conseguirlo.

Necesitamos ilusionarnos juntos con nuestro futuro, evitar el sangrado de la emigración de nuestros mejores talentos jóvenes, recuperar la autoestima como municipio y como provincia, sentirnos orgullosos de nuestra identidad cultural, creer en nosotros mismos.

Son cinco años en los que habrá que luchar contra reloj por solucionar nuestros principales problemas de infraestructuras, convenciendo a inversores públicos y privados de que merece la pena. Eso sí, tendremos que ir unidos.

Este puede ser un gran proyecto de todos, súmate, aún estás a tiempo.

Por favor, los que piensan que es imposible, que no estorben a los que lo están intentando…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?