Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Proponen aves rapaces para combatir la plaga de topillos

Es la propuesta planteada por el vicepresidente de la Diputación y sindicalista agrario, Matías Llorente, en la presentación de las XXV Jornadas Interncionales de Cetrería del Norte de España

Aves rapaces para combatir la plaga de topillos. Es la propuesta que lanza el vicepresidente de la Diputación y sindicalista agrario, Matías Llorente, ante el creciente número de roedores que perjudica al campo leonés. Llorente apuesta por la colocación de nidos artificiales que fomenten el desarrollo de estas especies cernícalas.

Esta propuesta ha sido planteada aprovechando la presentación de las jornadas internacionales de Cetrería que tendrá lugar este fin de semana en La Virgen del Camino. Cree Llorente que con la mejora del hábitat, aumentará la presencia de estas aves rapaces y se podrá combatir la plaga de los topillos que están causando graves daños a los cultivos.

Las Jornadas Internacionales de Cetrería que este año celebra su 25 edición, contará con más de un centenar de cetreros y cerca de 200 aves inscritas para las 5 modalidades competitivas. Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de aves de presa y de fotografías de otras ediciones celebradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?