Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Memoria histórica

Se presenta la primera querella contra el diputado de Vox, Javier Ortega Smith

La Asociación 13 Rosas denuncia al político ultraderechista y solicita mas de 10.000 euros de multa.

cadena Ser

Madrid

La Asociación Trece Rosas Asturias solicita en su escrito “la inmediata rectificación de esas declaraciones en los medios informativos de alcance nacional donde fueron formuladas, de forma que restituya el honor y buen nombre a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 por defender unas ideas y adherirse a la lucha contra el franquismo y la intolerancia”.

Es el paso previo para llevar al diputado de Vox ante la justicia por un delito de calumnias y muy posiblemente por un delito de odio, que debe emerger en el seno de esta investigación. En la querella, el abogado de esta asociación, Eduardo Ranz, pide la imposición de una multa que supera los 10.000 euros.

Una cantidad que iría destinada a la apertura de nuevas fosas comunes, unas exhumaciones en las que se solicita que se obligue al político ultra a estar presente como forma de colaboración con la sociedad.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, manifestó el viernes que las trece jóvenes republicanas conocidas como las Trece Rosas, asesinadas en 1939 durante la dictadura franquista, "lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente", cometer "crímenes brutales".

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir