Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Yllanes: "No hubo ninguna oposición frontal al paquete de medidas urgentes"

El vicepresident asegura que desviar un dinero finalista "no es pervertir, sino que se está paliando los efectos del turismo"

El vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, admite que no supo explicar muy bien sus declaraciones de este lunes en la SER a cuenta de la crisis del Ejecutivo balear por el retorno de la ‘ecotasa’ a los hoteleros afectados tras la quiebra de Thomas Cook. Yllanes aclara que "no hubo ningún tipo de resistencia de Més per Mallorca" por el paquete de medidas urgentes aprobadas el pasado viernes y que ahora queda por concretar qué empresas hoteleras y con qué criterios se tendrá que devolver el impuesto de turismo sostenible.

El también conseller de Transición Energética de Unidas Podemos asegura que en la reunión del pasado viernes en el Consolat de Mar no hubo ninguna oposición frontal de ningún partido a las medidas anunciadas por Francina Armengol el jueves, entre ellas, la devolución de la ecotasa a los hoteleros. 

El viernes se aprobaron las primeras medidas entre las que está el pago de 500 euros al mes para los trabajadores afectados hasta que puedan cobrar el paro. Ahora quedan más entre las que está la bonificación de la ‘ecotasa’.

Falta concretar las empresas que podrán acogerse y decidir los criterios para su devolución. Asegura que desviar un dinero finalista y ayudar a las pequeñas y medianas empresas no es pervertir, sino que se está paliando los efectos del turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?