Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Parlament aprueba el techo de gasto de 2020 fijado en 4.384 millones

Es un paso más para la aprobación de los presupuestos autonómicos de las Islas para 2020

Cadena SER

Palma

El Parlament ha dado luz verde este martes al techo de gasto para Balears durante el próximo año fijado en 4.384 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que las cuentas vigentes. Es un paso más para la aprobación de los presupuestos autonómicos de las Islas para 2020.

El Govern defiende que el límite de gasto para el próximo año es el segundo más elevado de la historia de las Islas solo superado por las cuentas del ejercicio actual. Son 50 millones de euros menos que este año. La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, insiste en la necesidad de tener un Gobierno central en plenas funciones para que pueda elaborar unos presupuestos generales del Estado con un fondo de insularidad previsto en el nuevo Régimen Especial de las Islas para recibir inversiones y situar Balears en la media de inversiones.

Mientras, en el PP, Toni Costa, acusa al Govern de presupuestar 120 millones de euros del convenio de carreteras de un acuerdo firmado en 2015. Además, según estimaciones del partido en 2020 habrá un agujero de 370 millones de euros en las cuentas autonómicas.

Un debate parlamentario marcado por la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se encuentra en Bruselas en un seminario sobre la insularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00