Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salud admite que los aviones ambulancia nuevos tendrían que haber llegado en abril

El Govern revisará el contrato con la UTE adjudicataria del servicio que continúa utilizando un modelo más antiguo

El Govern revisará el contrato con la UTE adjudicataria del servicio de avión ambulancia de las islas. El Ejecutivo balear ha pagado 25 millones de euros por dos aviones ambulancia modernos, pero los que vuelan tienen 20 años de antigüedad. Desde la Conselleria de Salud reconocen que la empresa tendría que haber entregado los aviones en abril.

La empresa que se adjudicó el servicio de transporte aéreo sanitario en las islas en diciembre del año pasado tenía la obligación contractual de utilizar dos aviones con mayor capacidad para trasladar pacientes y menor antigüedad. Sin embargo, continúa usando dos aeronaves de un modelo anterior al pactado, mucho más antiguo y de menor potencia. La empresa que perdió el concurso presentó alegaciones y exigió que el contrato fuera resuelto por el incumplimiento.

El director de presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, reconoce que los aviones deberían haber sido entregados en el mes de abril, cuando tendría que haber finalizado la adaptación de las aeronaves. Sin embargo, todavía no se han finalizado estos trabajos y los aviones ambulancia continúan en tierra. Palomino recalca, sin embargo, que el servicio se está prestando con total normalidad y garantías para los pacientes. El director general señala que la empresa podría ser sancionada por los retrasos. Por el momento, se le notificará la apertura de un expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?