Sociedad

La Guardia Civil investiga el origen del incendio en el que murieron una mujer y su hija pequeña

Al entrar en la vivienda, los bomberos comprobaron que algunas ventanas estaban selladas por dentro con cinta ahdesiva

061

Santander

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del incendio que se produjo en la madrugada del jueves al viernes en una vivienda de la Puebla Vieja de Laredo. Una mujer y su hija pequeña, de 7 años, fallecieron como consecuencia del intenso humo que se generó en el interior de la vivienda.

Fuentes de la investigación han confirmado a la Cadena SER que la unidad especializada de la Guardia Civil que ha venido desde Logroño trabaja con varias hipótesis. Desde el primer momento, los bomberos han explicado que el origen del incendio estuvo en un mueble de la entrada de la pequeña vivienda en la que residían esta mujer y su hija.

El incendio no llegó a producir llamas vivas, pero sí genero una elevada condensación de humo que fue lo que, en definitiva, causó la muerte de las dos víctimas. La madre había fallecido ya cuando los bomberos consiguieron entrar en la casa; la niña fue evacuada al Hospital Comarcal de Laredo, pero falleció también poco después.

La investigación trabaja en este momento con un detalle no menor, que centra buena parte del trabajo que desarrollan los agentes. Y es el hecho de que, cuando los bomberos entran en la vivienda, se dan cuenta de que algunas ventanas estaban selladas por dentro con cinta ahdesiva. Esto explicaría la gran densidad de humo que se llegó a concentrar en el interior de la casa.

Por ello, una de las hipótesis en la que trabajan los agentes es que ese incendio pudo no haber sido fortuito, sino que se pudo provocar desde dentro de la vivienda.

Para ello, los investigadores analizan el mueble que estaba situado en la entrada de la casa. Es el mueble en el que se localizó el punto de ignición. Analizar ese punto de ignición podría dar pistas claras a los agentes del origen del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00