Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La visión de Pepe Oneto sobre Andalucía y el periodismo

Recuperamos sus reflexiones en 'Ser Andaluces' hace 4 años con el entonces director de la Cadena SER Antonio Hernández-Rodicio

El periodista José Oneto en una foto de la Semana Santa de 2016 en Málaga /

En la sexta temporada de Ser Andaluces, hace 4 años, participaron los periodistas gaditanos Pepe Oneto, fallecido ayer, y Antonio Hernández Rodicio. Les ofrecemos la posibilidad de escuchar su visión sobre Andalucía y Cádiz, y del periodismo español.

Pepe Oneto y Hernández Rodicio en Ser Andaluces CADENA SER

En esta conversación, ambos demostraron que ejercen de andaluces con naturalidad. Sin estridencias ni demostraciones hiperbólicas de amor al terruño. Rezumaron una militancia comprometida con Andalucía a medio camino entre la devoción y la añoranza. Les distinguió, con todo, su visión sobre los prejuicios latentes en otros territorios.

Mientras que a Oneto le enervaba sobremanera que se mente todavía a Andalucía desde el tópico injusto como ariete de desprecio, Hernández-Rodicio cree que esa visión distorsionada de la realidad está mutando con la transformación de esta tierra desde la conquista de la autonomía. Un modelo territorial que defendieron sin ambages pero con reformas que finiquiten en el futuro duplicidades, gestiones ineficaces y desmanes.

El diálogo entre dos colegas de profesión, a la par que amigos, evidenció ante los micrófonos de Radio Sevilla muchos denominadores comunes entre periodistas gaditanos que han desarrollado u ocupan las más altas responsabilidades en los principales grupos de comunicación del periodismo español.

EUROPA PRESS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?