Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Obligatoria la caza de conejos 20 días al mes

Es unas de las medidas urgentes en los cotos que ha aprobado el Gobierno de Aragón. La plaga de estos animales deja graves daños económicos y medioambientales en 118 municipios

Los cotos de caza tienen un mes de plazo para empezar a tomar medidas ante la plaga de conejos que sufren 118 municipios de la comunidad autónoma, y que provocan daños económicos y medioambientales. El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto - ley con medidas urgentes.

En los cotos, se obliga a cazar conejos al menos 20 días de cada mes, y el gobierno autoriza algunas medidas para acabar con la superpoblación de estos animales como que "se va a permitir la caza en madriguera a la espera, se obliga al uso de luz artificial en la caza nocturna - que es una medida pensada fundamentalmente por seguridad - y se elimina la necesidad de autorización del INAGA para la tenencia de hurones", ha señalado el consejero de Agricultura, Joaquín Olona.

El consejero también ha pedido la implicación de los ayuntamientos para que "sean ellos mismos los que puedan solicitar la intervención de los cazadores habilitados, dirigiéndose directamente a la Federación Aragonesa de Caza, y el propio decreto-ley habilita a los propios ayuntamientos para que puedan dar las autorizaciones pertinentes de caza directamente", ha puntializado.

Se autoriza a los agricultores a que capturen conejos durante todo el año pero sin licencia de caza, utilizando otros métodos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?