Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Más candidatos al Senado por Lanzarote: Noemí del Pino (Cs) y Jorge Peñas (Podemos)

La formación naranja designa también a Sara Rodríguez como número tres en la lista al Congreso por Las Palmas

Noemí del Pino, candidato al Senado por Ciudadanos (Cs). / Cadena SER

Arrecife

Ciudadadanos (Cs) ha optado por repetir con Noemí del Pino como candidata a convertirse en senadora por Lanzarote, en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha comunicado la formación naranja tras inscribir este pasado lunes sus candidaturas a esos comicios.

Como suplente de la candidata, Cs ha designado a Pablo Díaz Feria quien es el coordinador del partido en el municipio de San Bartolomé. Por otro lado, la formación naranja ha decidido colocar en el número tres de la lista al Congreso de los Diputados, por la provincia de Las Palmas, a Saray Rodríguez que es la actual coordinadora en el municipio de Tías.

En cuanto a Podemos, también ha decidido repetir candidato y en este caso será Jorge Peñas el que pelee de nuevo por la plaza de senador. Peñas es actualmente consejero de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote tras la dimisión de Nona Perera por su nombramiento en el área de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Jorge Peñas, candidato al Senado por Podemos. / Cadena SER

Se da la la circunstancia de que mientras Jorge Peñas será el candidato de Podemos, otro cargo público de Lanzarote en Pie-Sí Podemos como es la concejal de Arrecife Esther Gómez, será la candidata al Senado por parte de Más País-Equo para los comicios de noviembre.

De esta forma, casi todos los partidos de Lanzarote repiten candidatos a senador ya que también lo volverán a intentar Joel Delgado (PP) y Manuel Fajardo Palarea (PSOE). En un principio, sólo Coalición Canaria (CC) ha decidido cambiar de candidato designando a Samuel Martín, consejero en el Cabildo de Lanzarote, quien ya fue en su día en la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00