Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada comienza a utilizar drones para vigilar el tráfico

Son drones de la Sección de Vigilancia Aérea, cuyos miembros realizaron cursos para manejarlos

Imagen área tomada por el dron policial de Fuenlabrada. / @PoliciaFuenla

Fuenlabrada

Las calles de Fuenlabrada ya no solo se patrullan desde el suelo. Durante dos días, la Policía Local ha estado utilizando un dron para labores de vigilancia de tráfico en un punto con complicaciones en la calzada. Los lugares donde se ha utilizado el dron, han sido señalizados previamente con paneles en los que se podía leer ‘control del tráfico con drones policiales’.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha calificado de muy positiva esta iniciativa que se ha desarrollado en la calle Portugal, donde venían recibiendo quejas porque muchos conductores no respetaban uno de los semáforos de esta vía. De hecho, en unos veinte minutos se multaron a unos cuatro conductores, según la edil.

Raquel Carvajal, concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, habla sobre la experinecia de utilizar drones para el control del tráfico.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570528919_731028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención es “mejorar la seguridad ciudadana en el municipio”, por lo que se continuará utilizando de forma asidua.  El dron también se dedicará al control de zonas de acceso difícil para los servicios de emergencia o para vigiliar grandes extensiones de terreno rústico. También servirá para el control de eventos de gran afluencia de público como citas deportivas, festivas o manifestaciones.

El aparato utilizado tiene un coste de 18.000 euros, incluyendo la formación de seis agentes. El primer vuelo experimental se realizó durante los actos del pasado 8 de marzo en la ciudad o en las fiestas de Santa Juana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00