Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

El leganense Jorge Martín quiere ser el primer español en gimnasia en trampolín en unos JJOO

Ha quedado 13º en la última prueba de la Copa del Mundo tras sumar su tercer campeonato de España consecutivo

Jorge Martín, durante una competición con la selección española /

El leganense Jorge Martín (Club Gimnástico Getafe) quiere convertirse en el primer español en participar en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en trampolín. El saltador ha sido el protagonista este martes de ‘Destino Tokio’, el espacio en el que nos visitan los deportistas del sur de Madrid con opciones de ir a Tokio.

“He terminado muy contento con el último campeonato, no nos esperábamos esa posición, y nos ha dado esperanzas para clasificarnos para Tokio”, ha confesado.

En la última prueba de la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en Valladolid ha quedado en un esperanzador puesto 13º. Ahora buscará confirmarlo en las dos próximas, y últimas pruebas de la Copa del Mundo, aunque en el calendario también están los Mundiales o los campeonatos Europeos. Hay 16 plazas para los JJOO: la de los ocho finalistas del Mundial y los campeones continentales y el resto se decide por ranking.

Martín ha revalidado el título de Campeón de España hace unos fines de semana e hizo historia en los 33º Campeonatos Mundiales de Gimnasia Trampolín de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) que se disputaron el año pasado en San Petersburgo (Rusia) al convertirse en el primer español en pasar a semifinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?