Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El equipo de Mikel Landa dará el salto a UCI PRO TEAM el año próximo

Realizará incorporaciones procedentes del Euskadi Murias: Aristi, Bizkarra, Iturria, Irizar y Gari Bravo ya han firmado con Jesús Ezkurdia

Mikel Landa con la Fundación Euskadi de 2018. /

Un semana después de que Euskadi Murias comunicara su desaparición y un día después de que el lehendakari dijera que se está trabajando para que la Gran Salida del Tour de Francia del 2023 sea en el País Vasco, la Fundación Euskadi que preside Mikel Landa, apoyada por la empresa Orbea, ha hecho oficial hoy su salto a UCI Pro Team, antiguo Continental Pro.

El texto reza lo siguiente: “mediante este comunicado queremos informar que tras recibir la confirmación por parte de la UCI y tal y como hemos informado a nuestros socios, la Fundación Euskadi correrá en la temporada 2020 en la categoría UCI PRO TEAM. En las próximas semanas daremos más detalles sobre los aspectos deportivos y sociales del proyecto”.

La realidad es que cuando Mikel Landa entró en la Fundación Euskadi ya dijo que su deseo era dar el salto, poco a poco, hacia un equipo UCI World Tour emulando al antiguo Euskaltel Euskadi. El primer paso es este y ya es oficial. De hecho, se han cumplido las exigencias de la UCI presentando contratos con corredores, relación de patrocinios y canon correspondiente.

Caja Rural ya ha pasado esa criba pero Burgos BH, no. Eso no quiere decir que ni pueda resolver el asunto a corto o medio plazo. Cinco corredores de Euskadi Murias correrán de naranja en 2020: Mikel Aristi, Mikel Iturria, Julen Irizar, Garikoitz Bravo y Mikel Bizkarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?