Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
BEC

Madonna, U2 o ferias relacionadas al mundo del motor como posibles eventos en el BEC

15 años del BEC

15 años del BEC

25:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000383518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Que el BEC sea un verdadero espacio de encuentro y experiencias, una fábrica de inspiración de nuevas ideas y un motor al servicio de los retos del país, de la ciudadanía y de la industria vasca", es lo que Xabier Basañez, director general del BEC, desea para la prosperidad del recinto.

En lo que a números económicos respecta, salir de la crisis sufrida en 2016, fue una gran noticia para los dirigentes de este espacio. 2019, segun Basañez, "ha sido un año bueno" quedan pocos meses pero se aventura a decir que se va a "finalizar el año con unos buenos resultados dentro de la negatividad de los años impares".

Hay un objetivo a medio plazo que pretende que el balance de los resultados cada dos años sea cero o positivo, pero hay otro a largo plazo que comprende la obtención de resultados positivos incluso en los años impares. Todo depende de la actividad en la búsqueda de nuevos eventos, además de los que ya forman parte del BEC para darles un caracter más internacional.

La deuda pendiente de la edificación del BEC (que era de 440 millones de euros), está en proceso de ser saldada. El plazo estimado para su liquidación finalizaba en 2027, el director general afirma no tener problemas para cumplir con el pago.

JC Otaola

U2 o Madonna, según Xabier Basañez, son dos de los conciertos pendientes y que le gustaría poder incluir en agenda en Bilbao. Por otro lado, ferias relacionadas con la pornografía o al cannabis han tenido que ser en principio rechazadas, aunque no descartan que en algun momento se puedan dar, "dados los avances de nuestra sociedad". Además en la primera mitad del año que viene se espera una feria relacionada con el mundo del motor de la que no han querido desvelarnos ningún detalle.

Aunque en algún momento se haya podido poner en duda, la era digital nos propicia herramientas que están al servicio de las ferias, otorgando cierta modernización a las mismas, sin embargo, internet no puede sustituir la comunicación cara a cara que estos encuentros pueden dar.

"Bilbao está de moda", cita que comparten el director general del BEC y la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. La llegada del BEC supuso una gran oportunidad, y es un "orgullo" para los habitantes de Bilbao y especialmente para los barakaldeses y barakaldesas.

Ana Morgado, presidenta de la asociación de comerciantes de Barakaldo, dice que que la ciudad tiene que ser reconocida, "Bilbao y Barakaldo no son incompatibles".

Alvaro Díaz Munio, presidente de la Asociación Destino Bilbao y Director del Hotel Ilunion Bilbao, defiende la necesidad de construir hoteles cercanos al BEC, para dar a conocer aun más el recinto. Advierte también de lo poco que pueden hacer por las subidas de los precios por noche que se producen en los macroeventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00