Elecciones 23 de julio

Política

Doce partidos concurren en Cádiz para el 10-N

Las grandes formaciones repiten sus cabezas de lista, y Más País entra a formar parte de un escenario de listas y hartazgo ciudadano

Un elector con las papeletas junto a la urna / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Cádiz

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las listas definitivas que conforman las candidaturas presentadas por los partidos para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado.

En la circunscripción de Cádiz, se han presentado 12 partidos que optarán al Congreso, y 11 al Senado. Las listas para el Congreso están formadas por 9 diputados, los 9 que aporta la provincia al Congreso de los Diputados

Por parte del PSOE, que obtuvo tres escaños en los pasados comicios, forman parte de su lista para el 10-N, en los tres primeros puestos, los mismos que el pasado 28 de abril: Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo. Como número cuatro, María Gemma Araujo, seguida de José Ramón Ortega y Carla Alejandra Leguiza. 

En cuanto a Ciudadanos, que obtuvo dos escaños, también repite en los dos primeros puestos, con María del Carmen Martínez y Javier Cano. En tercer lugar, Lucrecia María Valverde, seguida de Carlos Parra, María Genoveva Lorenzo Molina y Agustín Lorenzo.

Unidas Podemos concurrirá a las elecciones con Noelia Vera y Juan Antonio Delgado en el número uno y dos. Ambos repiten en la cabecera de la lista, y ambos obtuvieron también un escaño el 28 de abril. José Luis Bueno será el tercero, Rosa María Tomillero la cuarta, Luis Ismael Palacio el quinto y Gema Martín la número seis.

El Partido Popular, que obtuvo un escaño las anteriores elecciones, también repite cabeza de lista: María José García Pelayo volverá a ser la número uno. En la segunda posición el alcalde de Vejer José Ortiz, quien ya renunció a ser parlamentario andaluz a pesar de haber sido elegido, y tras él, Ignacio Romaní. El recién nombrado director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz irá en el tercer puesto. La cuarta posición de la lista será para María Vanessa Beltrán, seguida de Ernesto Marín y Francisco Javier Díaz.

VOX también tendrá en su cabecera al mismo candidato que los anteriores comicios. El general Agustín Rosety, que obtuvo escaño, será el número uno. Carlos José Zambrano será número dos, Antonio Palomar el tercero, Marta Chaves en cuarto lugar, y José Manuel Martínez Ayala en el sexto.

Más País, la nueva candidatura liderada por Íñigo Errejón, concurre en Cádiz en coalición con Equo y conforma una lista con miembros de ambas formaciones. Como número uno, y por parte de Más País, la sindicalista de CC.OO. María del Mar Polanco. La segunda posición también la ocupa un miembro de Más País, como es Isabel Serrano, y la tercera será para Mateo Quirós, de EQUO. La cuarta será para Sara Ameli, también del partido ecologista, y el número cinco lo ocupará Leonardo Angelit, de Más País, seguido de María Isabel Galavis, del partido de 'los verdes'. De los nueve miembros

PACMA fue el sexto partido que más votos obtuvo el 28 de abril, y estas elecciones acudirá con Eduardo Jesús Rovira como número uno, Manuel María Cabello como número dos, Alba Luna en tercer lugar, Cristina María González en la cuarta posición, y Emilio Arcos y Rafaela Lobato en quinta y sexta posición respectivamente.

Andalucía Por Sí tendrá como cabeza de lista a José Manuel Acosta, Raquel Moral como número dos, David Cabezón en tercera posición, Antonia García en la cuarta y David Fernández y Eulalia Gutiérrez en quinta y sexta.

La lista del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) estará formada por David Pelayoi, Jesús Ruiz Gil, Yolanda Rodríguez, Juan Manuel Pérez, María Isabel Amador y Ruben Ríos. 

Recortes Cero-Grupo Verde irá con Ana María Muñoz, Manuel Serrano, Josefa Fernández, Victor Manuel Real, Milagros Muñoz y José Pantoja.

Partido Comunista del Pueblo Andaluz ha conformado una lista con Francisco José Ferrer como cabeza de lista, seguido de María Josefa López, Miguel Ángel Rojas, África Merino, Cristobal Nieto y Manuela Milagros Moreno.

Por Un Mundo Más Justo tendrá en sus listas a Rosario María López, Carlos Eduardo Rapaport, Raquel María Artero, David Martín, Jesús Fernando Martín y María Jesús de la Fuente.

LISTAS AL SENADO

Serán 11 partidos los que presenten listas para la cámara. El pasado 28 de abril, el PSOE obtuvo tres senadores en la provincia gaditana y Ciudadanos uno.

PSOE

1. María Jesús Castro

2. Alfonso Carlos Moscoso

3. Cándida Verdier

CIUDADANOS

1. Carlos Pérez

2. María Dolores Rodríguez

3. Carlos de Andrés

PARTIDO POPULAR

1. José Ignacio Landaluce

2. María José de Alba

3. Domingo Jesús González

UNIDAS PODEMOS

1. Antón Gilen Haidl

2. Rafael Jesús Lara

3. Rocío Ramírez

VOX

1. Manuel González

MÁS PAÍS

1. María Merello (EQUO)

2. Pedro José Collado

PACMA

1. María Isabel de Montalbán

2. Marcelino Laínez

3. María del Pilar Gato

ANDALUCÍA POR SÍ

1. María Fátima Utrera

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ

1. Juan Marchena

POR UN MUNDO MÁS JUSTO

1. Guillemo Sánchez de Cos

RECORTES CERO-GRUPO VERDE

1. Hassan Ben Sid Amar

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00