Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Antonio Antón deja el Ayuntamiento por la Dirección Provincial de Educación

El concejal del Partido Popular ha cumplido su aspiración de dirigir el sistema de enseñanza pública en Burgos

José Antonio Antón (dcha) es saludado por el director de Centros de la Consejería de Educación, José Migguel Sáez, en presencia del Delegado de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz /

Apoyar la educación inclusiva y personalizada, cuidar la escuela rural y mantener el nivel de excelencia del sistema público de enseñanza que hay en Castilla y León, son las prioridades del nuevo director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, que sustituye en el cargo al veterano Juan Carlos Rodríguez Santillana, que se ha jubilado. Antón Quirce valora como óptimo el nivel de la educación pública en la región y aspira a conservarlo, también en los centros rurales.

José Antonio Antón Quirce, de 50 años, de formacion veterinario, tiene experiencia en la enseñanza pública y privada además de haber sido coordinador de campamentos juveniles. Ahora ejerce su labor docente en el Instituto López de Mendoza de la capital burgalesa. Cree que su experiencia de 8 años como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, donde ha dirigido las áreas de festejos o participación ciudadana, le servirá ahora que tendrá bajo su responsabilidad a 4.300 empleados públicos, a los que hay que añadir los 1.500 profesores de los centros privados concertados, cuyas nóminas paga también la Junta de Castilla y León.

Con la asunción del cargo de director provincial de Educación, Antón deja el grupo municipal del PP, donde en principio sería sustituido por la siguiente en la candidatura, Carolina Alvarez Delgado, de 50 años y gestora comercial, aunque aún no se ha confirmado. En la presentación del nuevo director provincial de Educación, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer, ha anunciado que las obras del nuevo colegio de Villimar darán comienzo a lo largo del curso actual con un presupuesto que supera los 6 millones de €. El director general de Centros educativos ha descartado que el nuevo colegio de Villimar vaya a tener cocina propia como se ha llegado a pedir en las Cortes de Castilla y León y se mantiene la opción de la 'línea fría' para los comedores escolares.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?