Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Está mal visto ser gordo porque todo el mundo tiene miedo a engordar"

Magda Piñeyro, presidenta de 'Stop Gordofobia' explica que la presión estética hacia las mujeres es mucho más fuerte que hacia el hombre

Magda Piñeyro, presidenta de 'Stop Gordofobia' y autora de 'Diez gritos contra la gordofobia' asegura en Radio Club Tenerife de la Cadena SER que estamos en una sociedad en la que "nadie quiere engordar", sobre todo, porque "está mal visto ser gordo o gorda".

Se trata, insiste, en un tema "constante" en las conversaciones diarias: si engordaste, si adelgazaste, si te pasaste durante las vacaciones... Piñeyro recuerda que son las mujeres quienes más sufren este problema frente a la sociedad porque "una persona cuando se le considera gorda sufre toda una serie de discriminaciones".

Magda Piñeyro

Piñeyro ha puesto además sobre la mesa un tema, según ella, muy recurrente sobre la gordura como es la salud. pero considera que siempre se pasa por alto un aspecto que se debería de tener en cuenta y es que "la salud mental de las personas gordas también queda resentida por la discriminación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?