Actualidad
Ayuntamientos

Cinco alcaldes de Baleares cobraron más de 50.000 euros en 2018 y tres eran de Ibiza

El entonces alcalde de Santa Eulària ocupaba el segundo lugar, el alcalde de Vila el tercero y el de Sant Josep el cuarto

Vicent Mari / Cadena SER

Ibiza

Cinco alcaldes de Baleares cobraban más de 50.000 euros en 2018 y tres de ellos eran de municipios ibicencos, según los datos publicados por el Ministerio de Política Territorial con los datos del sistema de Información Salarial Puestos de la Administración. Todos ellos tenían dedicación exclusiva.

Durante ese año, el sueldo más alto lo percibía el primer edil de Palma, que cobraba más de 58 mil euros. Le seguía de cerca el entonces alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, con un salario de más de 57.700 euros.

El tercer lugar lo ocupaba Rafa Ruiz, primer edil de la capital ibicenca, que percibía casi 52 mil euros y el cuarto Josep Mari Ribas, alcalde de Sant Josep, cuyo sueldo superaba los 51 mil euros.

Por detrás queda el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, que percibió un sueldo cercano a los 47 mil euros en 2018. Además, ese año había varios alcaldes sin dedicación, aunque todos cobran por asistencias y otras percepciones; el que más el de Sant Antoni, Josep Tur, que percibió un sueldo de más de 27 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00