Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Firmado el convenio para equiparar al personal laboral del Ayuntamiento de Vila con los funcionarios

Este documento regirá las condiciones de trabajo de un centenar de personas hasta el 31 de diciembre de 2023

Un momento durante la firma del convenio /

El Ayuntamiento de Ibiza y los sindicatos UGT y CSIF han firmado el nuevo convenio colectivo del personal laboral del Consistorio tras una década sin actualizar las condiciones laborales.

Este documento, que revisa el aprobado en 2008, contempla mejoras laborales como la recuperación del complemento de productividad congelado por orden del Gobierno central en la anterior legislatura, la subida del IPC correspondiente a los años en que se había prorrogado el anterior convenio del año 2012 y el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas, entre otras.

El nuevo convenio también incluye mejoras de carácter social como ayudas de acceso escolar para los hijos del personal laboral, ayudas a la dependencia y mejoras sanitarias que equiparan sus condiciones a las de los funcionarios del Ayuntamiento.

El convenio entrará en vigor una vez se haya aprobado en el pleno municipal, con independencia de que después haya que registrarlo ante la autoridad laboral de la Consellería balear de Trabajo y ser publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Este documento regirá las condiciones de trabajo de un centenar de personas que forman la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?