Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Damas, coordinador IU Jaén: "Se nos ha impuesto una candidatura desde Madrid"

El coordinador provincial de Izquierda Unida reconoce en 'Hoy por Hoy Jaén' sentirse dolido con las palabras del candidato de Unidas Podemos, Francisco Sánchez en esta emisora

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Javier Damas, ha denunciado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que la candidatura de Unidas Podemos por Jaén viene impuesta desde Madrid.

Aunque reconoce que votarán a esa lista por coincidir en los objetivos y medidas del programa, el líder de Izquierda Unida en la provincia detalla que lo que ha ocurrido en Jaén tiene mucho que ver con prácticas relacionadas con la vieja política, señalando incluso a sus posibles culpables. "Aquí existen señores que llevan toda su vida dedicados a perjudicar a la izquierda en Jaén, que tienen mucha fuerza en Madrid, que vienen de vez en cuando y se meten un discurso filosófico y que tienen capacidad para maniobrar a nivel federal en Madrid e incluso imponer una lista", ha dicho Damas en una entrevista que se puede escuchar íntegra en esta noticia.

También el líder de IU en Jaén ha culpado al candidato, Francisco Javier Sánchez del Pino, quien considera debería haber renunciado a su puesto en la lista y al que acusa de hacer campaña en las pasadas municipales en contra de Adelante Jaén, coalición en la que se incluye Podemos en el Ayuntamiento de Jaén, y a favor de Jaén, Sentido y Común. 

El líder de IU en Jaén ha reconocido también en la entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que la dirección andaluza de su formación no comparte la decisión que han tomado, aunque ellos la han tenido que elegir por integridad y decencia y por no mentirle a la ciudadanía. Además, Damas ha admitido que las palabras del cabeza de lista ayer en esta emisora le dolieron por la gente que hizo campaña a favor de Sánchez del Pino en las pasadas elecciones, a la vez que ha recordado que ni los miembros de Podemos Jaén estaban de acuerdo con esta candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?