Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El Ayuntamiento de Linares lamenta el "ataque dañino" y defiende su papel de mediador

El Consistorio insiste en que su posición en el asunto de URBASER ha sido siempre la de exigir el cumplimiento del pliego de condiciones

Edificio del Ayuntamiento de Linares. / ()

El Ayuntamiento de Linares ha respondido a la denuncia que el sindicato CNESIT ha interpuesto este miércoles en el Juzgado al alcalde de la localidad, Raúl Caro-Accino, y al menos a otros dos técnicos municipales más por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal. En un comunicado de prensa desde el Consistorio se lamenta el "ataque dañino" y directo a varios funcionarios y defiende su papel de mediador en este conflicto entre los trabajadores y la empresa URBASER, con denuncias formuladas anteriormente por hechos similares que han sido archivadas.

De forma más concreta, el Ayuntamiento recuerda que el conflicto se remonta a 2017 y que su posición siempre ha sido la de "exigir el cumplimiento del pliego de condiciones, efectuando un papel de mediación y arbitraje en dicho conflicto". Además, valora el papel de Raúl Caro al frente del equipo de gobierno desde hace unos meses habiéndose mantenido diversas reuniones entre las partes implicadas y el nuevo gobierno para desbloquear y resolver el problema.

De hecho, en el comunicado el Consistorio añade que las partes están trabajando ya en un principio de acuerdo, habiendo fijado un calendario de negociaciones en el que la mediación del Ayuntamiento "ha sido fundamental". Además, en el escrito enviado a los medios de comunicación se recuerda que ya se ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad tras la reciente sentencia del Juzgado en la que da la razón al Ayuntamiento y acredita el incumplimiento del pliego por parte de la compañía, tal y como avala la liquidación del presupuesto municipal de 2017.

Por último, el ayuntamiento linarense muestra su predisposición a dar cuantas expliaciones sean necesarias en una asamblea de todos los trabajadores, al entender que puede haber elementos que estén desinformando a una parte de los trabajadores, dificultando los acuerdos de negociación colectiva entre empresa y parte social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?