Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP propone bajar los impuestos 2,2 millones de euros en Lorca en 2020

Forma parte de su propuesta de ordenanzas fiscales que llevará al pleno municipal

El PP elevará al pleno municipal sus propias ordenanzas fiscales para 2020 en el Ayuntamiento de Lorca. Es una propuesta alternativa a la del Gobierno municipal de PSOE-Ciudadanos marcada por la bajada de impuestos, según ha destacado el edil popular Juan Francisco Martínez. "Hemos sabido que el gobierno municipal va a apostar por no subir, pero tampoco bajar los impuestos, así que hemos dado un paso al frente", según Martínez.

Articulado en torno a cinco ejes fundamentales, estas ordenanzas fiscales suponen según el PP una reducción de impuestos de 2,2 millones de euros que podrían compensarse por los 3 millones de euros que se esperan de superávit en las cuentas municipales para el próximo año.

Dentro de las medidas que plantean, hay una pensada para los afectados por la gota fría, para quienes piden un 95% de bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para ayudarles en las reparaciones que tengan que hacer, así como una exención del 100% en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Son unos 15.000 recibos, según el PP, los que se encuentran en esa situación en el "cinturón" de pedanías más perjudicadas.

También quieren una bajada generalizada del 10% en el IBI en el municipio de la que se puedan beneficiar 68.000 contribuyentes y una ampliación de las ayudas fiscales en pedanías para luchar contra la despoblación.

Además, reclaman para las pedanías una reducción del 80% del IBI en el caso de lo suelos urbanizables no desarrollados y en los suelos considerados urbanos en estos núcleos de población.

Una última medida está orientada al sector agroalimentario, para el que han pedido la creación de un mecanismo de simplificación administrativa en la tramitación de permisos y licencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?