Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

El Ayuntamiento cierra 39 pisos turísticos en un solo edificio de la calle Príncipe

Se trata de un edificio que funciona "casi como un hotel, pero sin licencia y con los consiguientes problemas de convivencia y de seguridad", según fuentes municipales

Un turista frente al número 15 de la calle Príncipe. / Google

Madrid

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Actividades, ha ordenado el precinto de la actividad de viviendas turísticas que se desarrolla en los pisos de la calle Príncipe, número 15, en concreto en 39 de ellos.

Tal y como han indicado fuentes municipales, se trata de un edificio que funciona "casi como un hotel, pero sin licencia y con los consiguientes problemas de convivencia y de seguridad". Remarcan que "desde el área no se van a permitir estas situaciones".

Así, mediante resolución de la gerente de la Agencia de Actividades con fecha de 5 de julio de 2018, se ordenó a la empresa la clausura y cese inmediato de la actividad de viviendas de uso turístico que viene ejerciendo en el edificio, "al carecer de la preceptiva licencia urbanística".

Frente a dicha orden se presentó recurso, que fue desestimado, el 16 de noviembre del año pasado, puesto que por parte del interesado no se ha acreditado "en ningún momento" que los apartamentos dispongan de la preceptiva licencia municipal.

Los servicios técnicos municipales hicieron una visita de inspección el 6 de septiembre de 2019 y pusieron de manifiesto que no se había dado cumplimiento a la orden de cese, por lo que se ha ordenado el precinto de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00