Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

243.000 personas en riesgo de exclusión en Balears

Según FOESSA, el acceso a la vivienda y la precariedad laboral son factores que fomentan esta situación

243.000 personas en riesgo de exclusión en Balears

EUROPA PRESS (Europa Press)

Balears es la tercera comunidad de España con mayor riesgo de exclusión social con esas 243.000 personas en esta situación, 1 de cada 5. Son datos del último informe publicado por la Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada, (FOESSA). Según este documento, se considera que en Balears 211.000 personas no podrían hacer frente a una nueva crisis económica.

Por otro lado, según Raúl Flores, secretario técnico de FOESSA, casi 100 mil viven en riesgo de exclusión social severa además de los 38.000 de los que hablábamos antes y que se les considera que no tienen posibilidades de integrarse.

Flores indica que a pesar de que el paro haya descendido, la precariedad laboral ha incrementado y es un indicador de exclusión social que afecta a casi el 20% de trabajadores en las islas. Asimismo, según el secretario de FOESSA, dado que los salarios son bajos, las familias tienen una mayor dificultad para acceder a la vivienda.

Flores apunta que el perfil de familia en riesgo de exclusión social se encuentra en hogares sustentados por un hombre de entre 45 y 64 años en municipios de entre 20.000 y 30.000 habitantes. Por otro lado, en términos de salud, destaca que 1 de cada 4 personas con discapacidad padece esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?