Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

2.391 personas vacunadas en Gipuzkoa por viajes al extranjero

Entre los meses de enero y septimebre 5.945 personas han sido atendidas por el Centro de Vacunación Internacional del territorio

La cifra de viajeros atendidos entre los meses de enero y septiembre en centros de vacunación internacional de la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha alcanzado los 20.868. Las vacunaciones realizadas fueron 6.989, las recomendadas 26.908 y los tratamientos frente al paludismo 4.604.

Los principales destinos de los viajeros atendidos en los centros del País Vasco son los países del sudeste asiático; Kenia, en el continente africano; y Brasil, en América.

En cuanto a los tipos de viaje, destacan los que se realizan por turismo, sobre todo en el periodo de Semana Santa y en los meses de junio, julio y agosto a países de África y Asia, así como los que realizan el colectivo de cooperantes a principios del verano.

Centro de Gipuzkoa

El centro de vacunación internacional de Gipuzkoa, situado en Donostia, ha aumentado el número de personas atendidas entre los meses de enero y septiembre, con respecto a 2018. La concienciación social de los viajeros vascos es alta y, así, han sido 5.945 los viajeros atendidos y 2.391 las personas vacunadas, ya que, en muchos casos los gipuzkoanos acuden a estos centros por asesoramiento médico y por medicación concreta, como la quimioprofilaxis del paludismo.

Marisa Fidalgo, directora del Area de Sanidad del Gobierno Vasco, ha aclarado a Radio San Sebastián que "se hace una atención integral al viajero y se valoran todos sus riesgos, por lo que se valora no solo el sitio sino también las actividades que se realizan allí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?